sábado, 11 de julio de 2015

Martinis con Pisco


martini21

No hay nada que hacer, la creatividad es una moda que se impone en la gastronomía, y en el mundo de los licores y la coctelería esto no podía ser ajeno.  Así, los bartenders y especialistas, tienen la carta libre para experimentar y ofrecer al paladar exigente lo mejor de sus creaciones.
Y en este sentido, nuestro pisco se presenta como la bebida perfecta para participar de esta nueva tendencia llamada fusión. Esta bebida, espirituosa y deliciosa al paladar, es la ideal para la creatividad.
Así, al rocoto sour, maracuyá sour y otras creaciones propias en base a este trago, aparecen otras en donde el pisco interviene para darle el toque del sabor. Tal es el caso del martini con pisco, un trago que peruaniza el clásico cóctel bebido en todo el mundo.
Las posibilidades de crear un martini con pisco son infinitas, y nuestro licor bandera encaja perfectamente dada su textura. Por ejemplo, se puede preparar un martini hecho a base de pisco con licor de vainilla y jugo de piña, ¡queda delicioso!
La innovación en base a este preparado es añadirle unas onzas de nuestro pisco (3 onzas) al clásico licor de vainilla (1 onza y media), más el hielo picado. Luego de mezclarse en la coctelera, se sirve en una copa de martini.
Otro cóctel inspirador preparado con pisco y triple sec es el inventado por una bartender peruana en los Estados Unidos, llamado “Lycheetini“, que se prepara con un azúcar derivado del lichi o lyche (una fruta parecida a la fresa), dos onzas y media de pisco, 1 onza de sour mix y media onza de triple sec. El resultado es un delicioso cóctel de aperitivo afrutado.
También podemos probar mezclas de otras variedades de cócteles, como el vermouth, el francés countreau. Si deseas probar alguna, deja que tu imaginación te guíe. Eso sí, acompaña tu cóctel con algún jugo de fruta para endulzar su sabor.

Escrito en El Buen Comer, por Carla
www.piscobcn.es #martini #pisco #piscobcn #piscobarcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario