jueves, 9 de julio de 2015

Cremat con Pisco

Como bien sabemos  el café tiene un carácter personal, las costumbres varían desde la elección de la hora para tomarlo hasta la forma de servirlo. Lo que si parece común a todos, o casi a todos, es que está presente en nuestra cotidianidad y por supuesto en nuestra cultura.

Una de la formas favorita para  degustar el café es en  El Cremat, típico de Cataluña. Se sirve en mesa redonda y generalmente por la noche. Y si es en verano, por favor,
que sea ¡frente al mar de la Costa Brava!

Se presenta en un utensilio de barro que se ubica en el centro de la mesa, y se sirve en tazas de café.

Como amante del Pisco, el otro día probé hacerlo, en casa,  en una reunión de amigos y el resultado fue extraordinario. Probé con Pisco 1615, y eramos muchos, pero quedó tan bueno que nos acabamos la botella de 700 ml. ... y  el café.

Receta:

INGREDIENTES:

1 Botella de Pisco 1615 Acholado
50 grs. azúcar moreno
1 rama de canela
50 granos de café (aproximadamente)
1 limón (solo la monda)

ELABORACIÓN:

En un recipiente de barro ponemos el azúcar, la monda del limón, la rama de canela y el Pisco.

Le prendemos fuego, cuando ya esta ardiendo le añadimos los 50 granos de café, tiene que estar en llamas hasta que se haya consumido una tercera parte. Para que deje de arder lo tapáis con un a tapadora.

Para que no queden los granos desparramados por la cazuela ponerle   un colador de té metálico. Así estarán todos juntos.

Mientras se toma el Cremat, en vez de cantar una habanera, que es muy típica Catalunya, podéis cantar un vals peruano!

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario