Pisco Cocktails

El Pisco es una de las bebidas más versátiles para su uso en la coctelería o combinados (1) y no solo en los muy tradicionales Pisco Sour, Capitán, Pisco Tonic o Chilcano. El Pisco es el mejor aguardiente para la preparación de macerados, además puede ser usado para preparar cualquier cóctel como un Daikiri, Cosmopolitan, Apple Martín, entre otros, vale decir que se pueden realizar todos los tragos a base de Volka, Ron o Gin y más aún maximizar la experiencia usando los distintos tipos de Pisco como aromático, no aromático, acholado o mosto verde en sus diversas variedades de cepas pisqueras. 

      (1 ) En sentido estricto, se debe diferenciar lo que es una bebida combinada o Mixed Drink, de un Cóctel.Una bebida  combinada es un licor fuerte, como ron, ginebra o vodka, combinado con zumo de frutas o una bebida gaseosa. Según esta definición, el Destornillador (Vodka con jugo de naranja) o el Cuba Libre no son cócteles sino que realmente se trata de bebidas combinadas. El cóctel es más elaborado, es una mezcla equilibrada de dos o más bebidas que, armoniosamente dosificadas, producen un sabor distinto en el que ninguna se destaque. Así mismo es de mención la importancia de su  presentación.


Pisco Sour
Cóctel nacional del Perú
                                    



Pisco Sour con Ají
Versión del clásico Pisco Sour, picante












Pisco Fresa Sour
Es un sour con ároma y sabor a fresa

Pisco Cream
Crema de Pisco

Chilcano
Pisco y Ginger Ale

Pisco Punch
Nacido en San Francisco durante los días de la fiebre del oro de la costa de Berbería









Caipirisco de Fresa
Caipirinha, bebida de origen brasileño. Resulta un cóctel muy versátil. Lo puedes preparar con Cachaça, Vodka o con Pisco. Incluso puedes hacer  algunas variantes, como es el caso, con fresa u otra fruta que te agrade más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario