jueves, 10 de mayo de 2012

Pisco de Hierbas

Chupito de Pisco de hierbas

Tenemos la suerte de poder conseguir Pisco en cualquier parte de España, en alguna tienda cercana a nuestro domicilio o en  alguna tienda virtual de la red.  Beber el Pisco en cóctel (Pisco Sour, Chilcano, Maracuyá Sour, etc, etc..) es una delicia y gusta, prácticamente,  a todo aquel que los prueba, cosa distinta cuando se  bebe solo, puro, es cosa de pocos (son 43/ 44 grados de alcohol. En cóctel pueden rebajarse a 20 o 25 grados),  es decir para  sibaritas acostumbrados a  destilados de gran calidad. Sin embargo esta vez os traigo un intermedio, que también os llenará de placer vuestro paladar: un licor  no menos extraordinario, cuyo nombre es Pisco de Hierbas, está buenísimo y lo podéis hacer en casa!. Tomarlo después de las comidas, os encantará! 


Ingredientes:
1 botella de Pisco Quebranta
7 hojas de menta
7 hojas de laurel
7 hojas de limón (o la piel de un limón)
7 hojas de salvia
7 hojas de albahaca
7 hojas de hierbaluisa
7 hojas de romero
7 bayas de enebro
3 clavos de especia
Una pizca de canela
Unas hebras de azafrán

Para el almíbar:
500 gr. azúcar
500 ml de agua

Preparación:
Poner el Pisco en un tarro grande de boca ancha, añadir todas las hierbas, mezclar bien y dejar macerar 10 días. Pasado este tiempo hacer un almíbar hirviendo el agua con el azúcar, una vez frío añadir al Pisco y dejarlo reposar de nuevo 10 días más.

Cuando llegue el día, filtrar y embotellar en botellas que puedan ir al congelador.

Beber muy frío. La botella siempre en el congelador, ya sabéis que el aguardiente no se congela y tenemos siempre a punto un buen Pisco digestivo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario