lunes, 14 de mayo de 2012

Ocucaje Pisco Puro


Fuente: Revista Spirits Review


Ocucaje Pisco Puro
Origen: Viña Ocucaje –       Perú Ingredientes: Uvas Quebranta
Graduación: 44º - 700 ML


Notas : Pisco es una forma de brandy, en que se destila a partir de uvas. Hecho en el Perú. Es un destilado, familia del Brandy. Comparativamente el Pisco, en Perú, es lo que el Ron para Cuba.  Era una de las bebidas preferidas de Ernest Hemingway, sobre todo en cóctel (Pisco Sour). Experimentó un estallido de popularidad en California durante la fiebre del oro, los barcos que viajaban al norte de América iban cargados de Pisco que descargaban en el puerto de San Francisco. Después de ese período, se convirtió en una curiosidad en América del Norte y rara vez se podía adquirir. En la actualidad se disfruta de un renacimiento en los círculos de cócteles como un espirituoso  versátil e interesante, no solo en América del Norte sino también en Europa.



Aspecto: claridad perfecta, brillante. Si agitas la botella se observa una ligera capa sobre el vidrio que  forma un remolino, con una base larga en forma de tallo y   a continuación una  formación de gotas.

Primera Impresión: Almendras, bálsamo de limón, notas saladas de ahumado. Picadura leve cuando se bebe directamente . Muy buen peso corporal, con un ligero toque de mantequilla nuez boca, cosquilleo agradable en la lengua.

Sabor: Sabroso,  toque de vainilla / roble, y de notas persistentes de tabaco.

Bebidas: Por supuesto que tenía que probarlo en cóctel: en Pisco Sour y en el clásico Pisco Punch, ambos fueron excelentes.  



Conclusión: Definitivamente un buen pisco. Un excelente espirituoso a muy buen precio  (una combinación poco frecuente) algo más económico que otros y sin embargo muy bien conseguido. Otra ventaja de este espirituoso y   es que se puede experimentar con el sin preocuparte por los malos resultados. Conseguirás sorprender  a tus invitados ofreciéndoles este gran destilado en cóctel, solo o con hielo.

Botella: La botella cilíndrica de vidrio transparente con fondo ligeramente acampanado y cuello corto. De  forma bastante peculiar,   con una gota  en relieve y etiqueta gris con los nombres en negro.  Muy atractiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario