lunes, 3 de octubre de 2011

Siete Bartanders, estadounidenses, coincidiendo con el centenario de Machu Picchu muestran su creatividad con el Pisco.




Siete bartenders estadounidenses fueron los escogidos entre cientos de participantes que se inscribieron con sus recetas en el concurso Machu Pisco Sour auspiciado por Macchu Pisco LLC y Prom Perú. Los vencedores llegaron a Lima para presentar sus creaciones inspiradas en nuestra nueva maravilla del mundo y celebrar así el   centenario de Machu Picchu . Armados con Pisco peruano, frutas exóticas como el camu camu, la lúcuma y el aguaje, ellos demostraron su creatividad.

Jessica María del Hotsy Totsy de San Francisco preparó un Urubamba Sour, hecho con pisco, mate de coca, limón y clara de huevo batida. Lo decoró con una reducción de chicha morada. Naomi Levi del Eastern Standard de Boston preparó un Inti Offering con pisco, clara de huevo, chicha de jora, amargo de chocolate moye y canchita salada para darle el toque. Tomas Waugh, quien vino del bar Death & Company ubicado en Nueva York, hizo un Peachy Pachacútec con melocotones frescos en puré, yogur natural, licor de melocotón, jarabe de miel casero y pisco. Mientras que Clinton Terry creó El Tusán, armado de una mezcla de cítricos, amargo de limón de keffir, pisco, clara de huevo, jugo de caña, ají amarillo y  rocoto. 
Wendie Verdel-Hodges de The Palazzo at the Venetian sorprendió con un Spirit in the Amber, con limón, macerado con chili y romero, clara de huevo y amargo de angostura y melocotón. Jason Strich del famoso Rasika Restaurant de Washington presentó un Chicha Sour, el cual preparó con chicha hecha en casa, jarabe de goma (macerado con canela y ají) y pisco.

El jurado estuvo compuesto por Hans Hilburg, dueño del bar Pisqueritos en Cusco; Laurent Carrasset, gerente general del Orient Express; y Robert Toomey, mixólogo de Estados Unidos, entre otros expertos quienes decidieron darle el primer puesto a Zach Patterson del restaurante californiano Gansevoort.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario