lunes, 18 de febrero de 2013

Pisco Sour Picante (con ají)

Por @elzejo (diario larepublica.pe)

La peruanidad se resume en un licor y en un hábito de celebrarlo, en Lima, cada primer fin de semana de febrero. El Pisco Sour le porfía a los problemas del día a día y nos invita a unirnos para celebrar con sus más deliciosas variedades. Aconsejar beber con fruición, está de más. Sí, el evitar manejar luego de ello.

Uno de los puntos referenciales de calidad-precio-variedad, al momento de celebrar el día del Pisco Sour, es el bar del hotel Marriott. La vista de un sol veraniego ocultándose sutilmente tras el mar, abstrae y relaja… o encamina las ganas de celebrar uno de tantos días que nos identifican.

Eduardo Cubas, tiene más de cinco años preparando diferentes variedades de Pisco Sour en el Marriott. Junto a Pedro Morales (quien prepara un Pisco Sour de Ají, para valientes) es el encargado de combinar precisión y destreza. Saben que el espectáculo de celebrar este día, empieza por los ojos y termina en el paladar.

Cubas le da inicio a la noche, al preparar el ‘Pisco Sour Perfecto’, que mantiene el sabor tradicional, la frescura y la exactitud que hacen sentir el sabor de cada elemento con el que es preparado.

Pedro Morales entra en escena para preparar el ‘Pisco Sour de Ají’, a base de un macerado de ají amarillo, apio y piel de limón. El ligero picante refresca y produce sensaciones diferentes, propias de quienes desean experimentar.

Eduardo Cubas, tras atender rápidamente a un grupo de extranjeros, regresa a preparar‘Coca Sour’, elaborada a base de coca y que deja un sabor herbal y refrescante en la garganta. En la carta se ofrece, además: ‘Chicha Sour’, ‘Maracuyá Sour’ (el más vendido), ‘Canela Sour’, ‘Fresa Sour’, ‘Cherry Sour’, entre otros.

Tantas variedades que uno termina mareado de contarlas. Animarse a probar los distintos sabores y sensaciones que evocan estos sours, es el reto del fin de semana. Y si siente que el cuerpo vence, para en seco la mano: recuerde que hay que ser responsable con su salud y la de quien lo acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario