jueves, 31 de marzo de 2011

Fuerte incremento de exportaciones de pisco en enero de 2011 (142%)




En enero de 2011 las exportaciones peruanas  de pisco ascendieron a  US$167.757, lo cual supuso un incremento de 142%, en relación al  mes del año anterior, según fuentes  del ministerio peruano  de Agricultura, a través de su Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

El director de Odepa, Gustavo Rojas, dio cuenta que el motivo de este aumento es la diversificación de mercados, es decir, al acceso de nuevos mercados. Se sumaron a los mercados de Estados Unidos y Argentina, los de Rusia, Brasil y Paraguay. Mercados en donde se apreciaba mayor presencia del Pisco de origen chileno.

El directivo agregó que este incremento es consecuencia del proceso de internacionalización del sector Pisquero emprendido hace un par de años, en el que han participado activamente tanto el sector público como el  privado.

Los embarques de Pisco llegaron a 36.780 litros, con un aumento de un 95%, en enero de 2011, en relación al mismo mes del año anterior. Mencionado  organismo informó que, en dicho período,  la participación de los principales países de destino en el valor de los embarques de Pisco fue la siguiente: Rusia (38%), Estados Unidos (29%), Argentina (24%), Brasil (4%), Paraguay (4%), Australia (2%).

Todo ello, es una buena noticia para el Pisco peruano, bebida de una calidad extraordinaria y de una gran  versatilidad en la mixología de vanguardia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario