viernes, 14 de febrero de 2014

Día de los Enamorados ¿con Pisco Sour?

El 14 de febrero está marcado a fuego en el calendario como uno de los días más románticos del año, el que se considera por antonomasia el “día de los enamorados”: ¡a buscar el regalo más romántico para nuestra pareja!

Su origen, leyendas:

- Fiesta cristianizada del paganismo que en la antigua Roma se realizaba con la adoración al dios del amor, Cupido. Hacían ofrendas para encontrar a su pareja ideal.

- En Inglaterra sin embargo se consideraba tradicional la denominada “fiesta de los valentinus ”donde hombres y mujeres intentaban encontrar parejas.

- En los Países Nórdicos, en un simular a las aves que en esta época del año aparecen emparejadas, nace el símbolo del verdadero amor.

También, según el lugar, hay formas diferentes y muy sugerentes de celebrarlo. En España es un día muy especial, hasta hace relativamente poco, lo habitual era regalar una rosa, significaba pasión y fortaleza de la pareja. Hoy en día se regalan margaritas, gladiolos, claveles u orquídeas. La rosa, ha pasado a ser el regalo-símbolo de las fiestas de de Sant Jordi, la fiesta del libro.

Otra costumbre muy arraigada es la invitación a una cena romántica, y es aquí, donde os hago una sugerencia: a diferencia de brindar con el clásico cava o Champagne os propongo que lo hagáis con un delicioso PISCO SOUR , elegir el pisco que más os guste y elaborarlo con el mayor cariño posible, el resultado será … muy romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario