miércoles, 22 de enero de 2014

Cocina Peruana de Autor en Barcelona


El otro día hablando con mi amigo Joan Murria, propietario del famoso colmado Barcelonés “Colmado Murriá” me decía: “oye Julián es increíble como se está poniendo de moda la comida peruana en Barcelona”, le contesté que si, que así era y que no era un fenómeno local sino más bien mundial. A lo que el me comentó que talvez debería pensar comercializar algún producto Gourmet del Perú para su tienda,  especializada en este tipo de productos.

Se puede decir, que la gastronomía peruana, en su expansión mundial, está en un punto del ya “no retorno” y su inercia nos hace disfrutar de nuevas ofertas. La oferta Barcelonesa  nos permite gozar de la comida clásica peruana a la de autor y prueba de esta segunda,   son estos dos restaurantes, Ceviche103 y The Market Barcelona.

Las manos prodigiosas de Roberto Sihuay y Nicky Ramos, Chefs de Ceviche103 y  The Market Barcelona, respectivamente, más  la riqueza de su cultura peruana, la que es el resultado de la confluencia de diversas culturas y de una gran variedad de productos del país  y que ellos conocen y que saben  hacer jugar, dan como resultado, diversas combinaciones sabrosas y equilibradas que se convierten en formulas o sugerencias para el paladar más exigente.

Como sugerencia, del Restaurante The Market Barcelona, podemos mencionar su excepcional “Ceviche de Market”, el cual está hecho a base de laminas de pulpo, atún fresco con mango, pimiento rojo y algas japonesas con sésamo, ¡riquísimo! Y como sugerencia  de Ceviche 103, podemos hablar de la “Causa de Atún Acevichado con Espuma de Wasabi”, se prepara con patata sancochada y prensada finamente, mezclada con ají amarillo, a la cual se la corona con atún picado en leche de tigre, aguacate y espuma de wasabi. ¡Sencillamente extraordinario!

La gastronomía peruana, es el  resultado de la confluencia en el tiempo,  algo menos de 500 años, de fusión de comida pre-colombina, española, china, india, africana y la reciente y no menos importante cocina japonesa que da lugar a la cocina nikkei, la cual se incorpora hace más de tres décadas. Todo este universo gastronómico que son colores, aromas y sabores copan de interés estos dos restaurantes que son prueba de la creciente gastronomía peruana.

Colmado Murria Carrer de Roger de Llúria, 85, 08009 Bcn T: 932 15 57 89
Restaurante The Market Barcelona, Gran de Gracia, 7, 0812 Bcn T:931.864.200

Restaurante Ceviche103, Carre Londres, 103 08036 Barcelona T: 932098835

No hay comentarios:

Publicar un comentario