miércoles, 2 de enero de 2013

Éxito del Evento Itinerante del Pisco en Europa




Todo un éxito!!! La misión itinerante del Pisco en Europa, ha sido todo un éxito (19/11 a 3/12), su objetivo se ha cumplido: difundir la coctelería tradicional peruana, así como la coctelería de autor y establecer contactos con representantes del sector. Las ciudades visitadas fueron Londres, Berlín, Munich, Bruselas, Paris, Madrid y Lisboa

Tuve la suerte de ser invitado, como representante de la bodega Ocucaje, en su paso por Madrid. Efectivamente, la sensación que percibí al final de la misma fue de haber presenciado un gran trabajo. La planificación del evento, su desarrollo y el equipo que lo llevó a cabo fue extraordinaria.

El lugar elegido fue el Hotel Ritz, lugar ideal para la presentación de tal noble destilado, para ello se dispuso de una sala para albergar alrededor de 60 personas (120 personas, dos turnos), las cuales disponían de un grupo de mesas con 6 copas de cristal para cada persona en las cuales se sirvieron distintos Piscos que se degustaron (cataron) uno a uno acompañados de una extraordinaria explicación por parte de la reconocida sommelier y catadora Lucero Villagarcia, en donde nos ilustró sobre las distintas virtudes de cada uno de estos riquísimos Piscos. Previamente explicó el origen, la historia y la norma que rige la “denominación de origen” del Pisco.

Lucero Villagarcía y Julián López (PiscoBcn)
Posteriormente, el experimentado Barman especializado en coctelería tradicional peruana, Roberto Meléndez, del Bar Inglés del hotel Country Club de Lima que,
de forma muy didáctica explicó la manera de preparar el Pisco Sour, el Chilcano, el Fresa Sour y el Capitán, al tiempo que se nos daban a degustar cada uno de ellos en pequeñas copas previamente preparadas.


Se dispuso de un espacio ideal para entablar contactos con los distintos representantes de empresas españolas interesadas en el Pisco y los distintos distribuidores de Pisco.



Tuve la oportunidad de conocer a los representantes y propietarios de las distintas bodegas allí representadas. José Antonio Espinoza de Pisco Don Benedicto, Katrin Kalmurad de Pisco Portón, Giovanni Ormachea de Las Once de Azpitia, José Irazabal de Pisco Libertador y a Yuri Saravia de Pisco Cascajal. Excelentes personas que durante el tiempo que duro el evento fueron embajadores del Pisco en las ciudades visitadas.

Es un paso muy importante para el reconocimiento y el posicionamiento del Pisco en Europa el cual debe agradecerse a Exportaciones de Promperú, al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Comisión Nacional del Pisco, a las distintas embajadas peruanas por donde recorrió el evento, al equipo itinerante y a los representantes de las distintas bodegas que participaron en dicho evento.

1 comentario: