lunes, 6 de febrero de 2012

Pisco Sour, con Pisco seco, semi o dulce?


En un artículo de Soledad Marroquín en su recomendable blog “Destilando Pisco” nos escribe sobre un agradable descubrimiento que experimentó con unos amigos en una visita de estos a Lima.

“Llegamos a un conocido bar y pedimos la primera ronda. No duden que a todos les encantó el cóctel hasta que uno de ellos comentó que era delicioso pero que para su gusto estaba un poco dulce….” Añade que “el umbral de dulzor que tienen los peruanos es sumamente alto”.

Añadió, “en medio del intercambio de opiniones, una voz femenina sugirió: ¿y si pedimos seco y semi seco?”. Luego de miradas y sonrisas cómplices, solicitamos que nos preparen varias opciones. Con quebranta, negra criolla, otro con acholado, o solo con Italia y moscatel. El resultado fue fantástico. Allí descubrí que me gustaba mucho más el estilo semi seco. Observamos también que los piscos se lucían más con menos dulzor, apreciándose más los aromas y sabores del destilado” y otro descubrimiento “fue que apenas una gota de amargo de angostura debía pintar la espuma del coctel. Más de ella, competiría con los olores del pisco e incluso los opacaría”.

Está claro que para gustos no hay nada escrito, sin embargo siempre hay un punto de partida o de equilibrio. La mayoría de Restaurantes peruanos en Barcelona, prefieren el semi-seco o Acholado para elaborar el Pisco Sour. Y para mi, personalmente, mi preferido para el Pisco Sour es, como suelen decir muchos “el de etiqueta roja”, el Acholado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario