miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Pisco Sour, ¡El Nº1!



El viernes pasado, 4/11, el diario estadounidense  The Village Voice calificó al Pisco Sour, y muy acertadamente,  como: espumoso, rico, maravillosamente complejo y equilibrado.

Nueva York como ciudad vanguardia, lo es también por supuesto en temas relacionadas con la gastronomía, así hemos podido observar en estos últimos años la aparición de un sinnúmero de bares y restaurante que proponen a sus clientes creaciones novedosas y clásicas en lo relativo a platos y cócteles. Chantal Martineau, autora del blog “Fork in the Road” del diario antes citado, publicó en su último post un Ránking en los que ella destaca los mejores cócteles de Nueva York.

¿Cuál es el número 1 de la lista?

En ella aparecen cócteles a base de licores como el ron, vermouth, etc y bajando del número al 10º al 1º encontramos al Pisco Sour como ¡el Nº 1!

Chantal Martineau, antes de decidir este Ránking, recorrió varios locales, entre bares y restaurantes y la combinación del Pisco Quebranta, el jugo de lima, el jarabe de goma, el amargo de angostura y la clara de huevo de la Cebichería La Mar, de Gastón Acurio, la convenció. Cuenta que se sorprendió al probar el Pisco Sour e inmediatamente se ánimo a escribir que era el mejor que había probado: “Es espumoso, rico, maravillosamente complejo y equilibrado. Agridulce, muy perfumado”, señaló.

Post de Chantal Martineau

No hay comentarios:

Publicar un comentario