viernes, 13 de mayo de 2011

El Pisco Sour en el Patio Latino




Un resumen del artículo de Oscar Broc, titulado “I`m a sour man”en la revita Time Out, Barcelona en su columna “Beure i més”


“Como entra el pisco sour. Fresquito, acido, dulce, y la espuna deja un rastro de suaves burbujas en vuestra boquita de piñon...creado en el bar morris de lima a prinicipio del seglo xx este refrigerio euforizante ha debido padecer las animaladas mas salvajes en Barcelona. Por eso, lo mejor que se puede hacer para paladear un pisco sour virgen, sin mácula iberica y de pura raza criolla, es ir al restaurante bar Patio Latino y ver ccomo os preparan un artefacto maligno, sensual, adictivo y más peruano que Chapulin el Dulce.

Lo hacen como mandan las escritura andinas. Con zumo de limón, azucar, jarabe de goma y, una pizca de canela, y la siempre imprescidible clara de huevo y el elemento clave de la porción autentica de pisco peruano. Pero peruana de pura casta: un destilado de uva de la vairedad quebranta , que en este local se trata como si fuera sangre de Jesucristo. Que pisco sour, señores, es magnifico, tiene un precio razonable, no pasa de cinco euros y si no es el más bueno de Barcelona poco le falta. Por cierto, los amantes de las provaturas exoticas debeis pedir el de fresa: orgasmico. Los que no puedan vivir sin cafe, siempre podéis calentaros con el Café del Inca, regado con Pisco y deliciosa nata...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario