martes, 30 de noviembre de 2010

Pisco Egg-Nog caliente

Sobre el siglo XVII el Egg Nog empezó a popularizarse cada vez más, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, aunque no se sabe con exactitud cuándo ni dónde se originó. Este cocktail sin alcohol se hace a base de huevo, azúcar y leche, aunque también se puede añadir un golpe de Brandy para obtener la versión del Egg Nog con alcohol.

En el siglo XIX se reemplazaba el Brandy por el Ron, ya que en esa época el Ron procedente del Caribe era mucho mas barato que el Brandy, cuyos impuestos eran muy elevados.

Desde hace ya algunos años, en el Perú, se prepara este cóctel con Pisco y con un resultado extraordinario.Es una bebida caliente ideal para los días fríos de invierno. Este cóctel es típico de ver en la época de navidad, en los días de noche buena o fin de año.

La receta del cóctel Egg Nog Ponche de Huevo tiene también una deliciosa variante fría, a la cual solo se le tiene que añadir hielo a sus ingredientes originales y sustituir la leche normal por leche condensada.
Se sirve en copa redonda grande o en una jarra resistente al calor. Como costumbre este cóctel se decora con una guinda y con nuez moscada o canela.

Ingredientes:

1 medida de Pisco Quebranta
1 yema de huevo
2 medidas de jarabe de azúcar o azúcar
Leche caliente
Una cereza


Preparación

Batir en un coctelera el Pisco, la yema de huevo y el azúcar o jarabe de azúcar. Verter en una copa como el de la foto, resistente al calor. Posteriormente, añadir lentamente la leche calentita.

Servir y espolvorear con nuez moscada y finalmente añadir una cereza.

A vuestra salud y Feliz Navidad!!!






2 comentarios: