lunes, 4 de noviembre de 2013

El Rey y la Reina de los combinados se unen

Hace unos días, me sorprendió, agradablemente,  el Diario El Mundo, con un artículo muy interesante relacionado con nuestro Pisco. El artículo lo titulaban "Una nueva manera de combinar el Pisco" y en el anunciaban : "Ha nacido una nueva estrella en la coctelería", haciendo un símil con la película de George Cukor.  Y continuaba indicando que "la tónica, reina de los combinados, se une al pisco, la famosa bebida peruana". 

Por la gran versatilidad del Pisco  y de la Tónica, me permito añadir un nuevo título: "el Rey y la Reina de los combinados se unen" y es  para deleitarnos con este nuevo cóctel en España: el Pistón o también conocido PiscoTónic, en el Perú,  una refrescante bebida ideal para el aperitivo.

Nicolás Smircich, coctelero del restaurante La Candelita de Madrid, nos muestra cómo prepararlo en el video adjunto (para ver el video, pinchar la palabra video).

En el mismo video, Álvaro Morón, el segundo cocina de este lugar tan especial, lo marida con un "ceviche de autor" y así  crean un ensamblaje perfecto.

Ingredientes
Agua tónica, 60 cc. de Pisco, limón y hielo.
Cómo hacer Pisco Pistón: 
Poner el pisco en un copa gorda con hielo y una rodaja de limón y terminar el trago con agua tónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario