martes, 14 de mayo de 2013

Destilados, el Brandy

Las bebidas destiladas son las que se conocen generalmente como aguardientes; aunque la destilación, agrupa a la mayoría de las bebidas alcohólicas que superen los 20 grados de graduación. Entre ellas se encuentra bebidas muy variadas, como pueden ser los 
diferentes tipos de brandy,  los whisky, el Pisco, el tequila, el ron, el vodka, la cachaça y el  gin entre otras.

El principio de la destilación se basa en las diferencias que existen entre los puntos de fusión del agua , 100ºc, y el alcohol , 78.3ºC. Si un recipiente que contiene alcohol es calentado a una temperatura que supera los 78,3º sin alcanzar los 100º, el alcohol se vaporizará y separará de su líquido original, para luego unirlo y recondensarlo en otro líquido de mayor fuerza alcohólica. 

Generalmente los materiales de los que se parte para la elaboracion de bebidas destiladas, son alimentos dulces en su forma natural como la caña de azucar, la miel, leche, frutas maduras, etc

Todos estos elementos de los se parte contienen agentes activos que los transforman naturalmente en alcoholes, excepto en el caso de la patata donde se debe adicionar algún cereal para lograr el mismo efecto. Los activos son enzimas y están encargados de transformar el azúcar en alcohol.

Brandy

El Brandy, es considerado el mas viejo de los destilados. Destilados de mostos de uva. Con esta denominación se conocen los aguardientes que tienen un añejamiento de vino mínimo de un año. Los vinos que se van a destilar se seleccionan con mucho cuidado; la fracción alcohólica del vino se somete también a sucesivas destilaciones. El nombre brandy es para todos los destilados de uva producidos fuera del Departamento de Charente, Grancia (Cognac). Más de 40 grados. El más famoso es el Brandy de Jerez, destilado a partir de uvas de primera y envejecido por el sistema de holandés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario