viernes, 11 de abril de 2014

Pisco Sweet Lady, un cóctel muy primaveral

Ahora que estamos disfrutando de la buena temperatura que nos trae la primavera, es un buen momento para renovar nuestro repertorio de cócteles y así  probar con sabores dulces y frescos. Una fruta que es capaz de aportar eso es la manzana Pink Lady, una variedad de manzana muy peculiar y que es el resultado del cruce entre las manzanas Lady Williams y la Golden Delicious.

Con esta base, sugerimos un extraordinario    Sweet Lady con Pisco. Es un cóctel que desprenden primavera en cada sorbo. Es una mezcla ligera que puede tomarse a media tarde y que como no empalagan, te invitan a un segundo o incluso a un tercer trago.

La manzana Pink Lady llega aquí en forma de zumo natural recién licuado, principal protagonista del tono oro del cóctel. La base alcohólica del Sweet Lady, en  este caso, es un Pisco Quebranta
Los golpecitos de licor de cereza potencian el dulzor, aunque la combinación no renuncia a un toque amargo de angostura y a unas gotas de lima.

Para decorar, si quieres, puedes añadir una brocheta de fresas que ahondan en el espíritu frutal de la mezcla.
Una propuesta muy primaveral y perfecta para acompañar estas tardes templadas y largas en las que el paladar pide algo fresco y dulce.

Ingredientes
3 partes de Pisco Quebranta
2 partes de zumo de manzana Pink Lady, recién licuado y colado
Golpecitos de licor de cereza
Gotas de Lima o Limón
Gotas de Amargo de Angostura.

Preparación
Llenar recipiente de mezcla con hielo. Añadir todos los ingredientes. Remover y colar en una copa de cóctel refrigerada.

1 comentario: