viernes, 2 de marzo de 2012

Colmado Múrria y el Pisco peruano

Colmado Múrria                      Carre Roger de Lluria, 85    Barcelona                teléfono 93 215 57 89



Barcelona es una ciudad con encanto, arte, historia y con mucha luz. Luz mediterránea que ilumina su pasado y ese futuro que escribe día a día. Ciudad que enamora y la hace suya a propios y ajenos. Puedes pasearte por ella y algo te sorprenderá y trasmitirá esa magia extraña que hace que nos apasione. Lugares con mucho encanto y personalidad que hacen que nos gusten de manera muy especial. Edificios, calles, tiendas, teatros, museos, parques, gente, etc, etc . Este el caso del Colmado Múrria.

El Eixample barcelonés, con su cuadrícula perfección, es sinónimo de Modernismo y tradición burguesa donde el colmado, símbolo del comercio tradicional de la ciudad por excelencia, subsiste a base de despertarnos nuestro yo sibarita que desayunaría cada día con caviar iraní y champagne francés.

Abierto en 1898, el Colmado Múrria es el colmado por excelencia. Las exquisiteces que podéis encontrar en Casa Múrria, son de una acurada selección y de una altísima calidad. El local, modernista del s.XIX, está a la altura de lo que se vende en el interior. Sin duda, visita obligatoria tanto por su oferta como por el atractivo de su decoración de época.

 Con todo el encanto sólo digno de los colmados más ilustres de la ciudad, el Múrria ofrece a sus clientes lo mejor en delicatessen. Los caprichos para el paladar tienen nombre propio: Caviar de Esturión, Quesos afinados franceses, embutidos ibéricos, foie, aceites de oliva, vinos, cavas y conservas para que la selección de productos más exclusivos hecha por estos especialistas vistan tu mejor mesa.

Al hilo de dichas exquisiteces, esta vez Joan Múrria nos sorprende con su selección de Piscos peruanos de la bodega Ocucaje, bodega centenaria situada en la provincia de Pisco, una de las primeras en elaborar ese exquisito y único destilado, con más de 400 años, el cual requiere 7 kilos de uva pisquera por botella, con sus dos variedades: el de Uva Quebranta, Pisco Puro y el Blend o Acholado, mezcla de uva Quebranta y de uva Italia peruana.

Un consejo: si vives en Barcelona y este fin de semana quieres sorprender a tu pareja, amigo o familia, prepara en casa un Pisco Sour  acompañado de un poco de queso o caviar, ahora conseguir Pisco ya no es un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario