El pisco, por su alto grado alcohólico, no puede acompañar comidas como si fuera un vino de 12-14 grados. Por ello muchas veces se prefiere usarlo como aperitivo o bajativo, ya sea puro o en pisco sour, antes o después de la comida. Sin embargo los maridajes son posibles y agradables aunque el pisco debe consumirse moderadamente durante la comida.
Se considera que el maridaje ideal del pisco es el cebiche, esto debido a que el pisco peruano posee una graduación alcohólica de 43° mínimo, necesita de un "plato fuerte" como lo es el cebiche, que incorpora entre sus ingredientes pescado, cebolla, perejil, cilantro, gengibre, limón verde y ají rocoto, estos dos últimos muy fuertes que van a complementarse con el alto grado alcohólico del pisco peruano.
El Pisco, a diferencia de los vinos, en general quedan bien si se combinan con sabores ácidos, fuertes y picantes. Por eso el maridaje para el pisco incluye desde aceitunas y canchita (maíz tostado)salada hasta cebiches, ocopas y tortillas con guacamole. Un producto que combina también con el Pisco es el ají. Los platos hechos con pescados y mariscos. Así mismo la patata y el maíz fusionan agradablemente sabores, colores, olores y textura.
Se acostumbra además, acompañar el pisco con estos "pica-pica":
Aves: alitas de pollo con salsa de queso azul.
Carnes: Anticuchos de corazón, lomo saltado, brochetas de carne.
Embutidos: salchichas con mostaza, chorizos a la parrilla, morcilla, etc.
Granos: cancha serrana, choclo en salsa de queso, mote sancochado.
Pescados: tiradito, pulpo al olivo, chicharrón de pescado, pejerrey enrollado, choritos a la chalaca, lomo saltado de anchoveta, anchoas, entre otros pescados.
Quesos: Galletas con quesos fuertes y picantes. ipa o del valle del Mantaro (Junín), entre otros.
Tubérculos: Boniato al horno, patata hervida con ají.
Verduras: Cebollas encurtidas.