jueves, 16 de agosto de 2012

Orson Welles y el Pisco Sour


Anécdota sobre Orson Welles y el Pisco: Eran los años 40 y el afamado Orson Welles en una visita a Perú de placer: . “He venido porque quería conocer este país, porque desde niño Lima era una palabra especial, y me sugería muchas cosas relacionadas con viejas historias y con el dramático espíritu de España”. y después de acabar la conferencia concedida, el periodista Alfonso Tealdo lo abordó con una simple pregunta en inglés: “¿Whisky con soda?” a lo que Welles contestó: “¡No! Peruvian Drink”. La conversación que sostuvieron el hombre de `Ciudadano Kane´ con el periodista de `La Prensa´ en la barra del Hotel Bolívar se convirtió en leyenda.

Cuentan que apenas se enteró de la existencia del pisco sour, Orson ordenó `catedrales´ sin parar y, aunque parezca exagerado, fueron dos docenas las que se bebieron. Al día siguiente, `La Prensa´ publicó la entrevista a Welles hecha por Tealdo. Todo un alivio para el periodista quien ni siquiera se acordaba si la había entregado al diario.

Pisco L.S.D.


Un trago sólo para los que están preparados a recibir una buena cuota de alcohol. La mezcla del pisco con el tequila y el aguardiente de frambuesa hacen que este licor sea sólo para "valientes".

Ingredientes:


3 medidas de pisco  quebranta o acholado
1 medida de tequila
1 medida de aguardiente de frambuesa
unas cotas de curaçao azul
cubitos de hielo rojos y azules


Preparación:
Prepara los cubitos de hielo con colorantes alimenticios añadidos al agua. Pon los cubitos en un vaso alto y vierte los ingredientes muy despacio en el orden mencionado. Sirve con 2 cañitas.

Salud!

jueves, 9 de agosto de 2012

Cóctel Quinua (Pisco y Quinua)



El coctel Quinua es una mezcla refrescante ideal para estas fechas calurosas. .Se dice que este trago viene directamente del bello Perú, donde los cócteles son abundantes y de primera calidad.

Ingredientes

4 limas
1/2 piña
1/2 vaso de jugo de naranja
1 copa de Pisco Acholado
2 cucharadas de harina de quinua
canela y azúcar al gusto

Preparacion

1-Licuar la piña con un poco de agua, agregar el jugo de naranja, limón y la copa de Pisco.

2-Aparte cocinar la harina con agua, agregar la canela, dejar enfriar y licuar las dos preparaciones y poner azúcar al gusto.

3-Adornar con una rodaja de limón

Pisco Ocucaje en el Hotel Bohemia, Gran Canaria


Estamos encantados de anunciaros que desde ya, podéis degustar extraordinarios cócteles a base de Pisco Ocucaje en el Hotel Bohemia de Gran Canaria.  El restaurante y el lounge 360° están arriba del todo. La vista panorámica más bella de Playa del Inglés. A la mar, a la playa, las dunas y las montañas majestuosas. Con todo ello, una exquisita comida servida en un entorno relajado. O simplemente tomando un aperitivo. Más relajación se encuentra en el gran SIAM Spa con sus tratamientos originales tailandeses. El ambiente se acopla sin fisuras al estilo de Bohemia: noble, sin llamar la atención. Para esto está el servicio en todas partes. Personalizado, anticipando deseos.

Recomiendo: http://www.bohemia-grancanaria.com/es/index.php

miércoles, 8 de agosto de 2012

Pisco Daiquiri granizado de paraguayo



Hace unos años vemos en nuestros mercados una nueva fruta, "los paraguayos" es una mezcla entre melocotón y nectarina. Su carne es de color algo naranja o algo más clara según el fruto y su sabor es extraordinario. Aprovechando que estamos en tiempo de esta fruta hemos pensado ofreceros un cóctel muy especial: un Pisco Daiquiri granizado de paraguayo. Os encantará!

Ingredientes
hielo triturado
2 medidas de Pisco Acholado
1 medida de zumo de lima
1 cucharadita de jarabe de goma
1/2 paraguayo pelado deshuesado y picado
1 rodaja de paraguayo


Preparación
Pase por la batidora (licuadora) el hielo triturado, el Pisco Acholado, el zumo de lima, el jarabe de goma y el paraguayo picado. Hace que la mezcla obtenga un acabado de granizado.

Tener lista una copa de cóctel bien fría y decorar con una rodaja de paraguayo, en uno de los bordes.


Salud!!!

Tantas veces Pedro, tantas veces Pisco Sour




Artículo ofrecido, en facebook,  por Giovanna López Muñoz: "Dada la acogida de nuestro artículo El día que Ernest Hemingway conoció el Pisco Sour, hoy publicaremos otro interesante artículo pero esta vez relacionado con nuestro reconocido escritor Alfredo Bryce Echenique, ex profesor amante del Pisco Sour". 


Tantas veces Pedro, tantas veces Pisco Sour

              Bryce era un joven de diecisiete años singular, talentoso y que disfrutaba de sus primeros, pacíficos y bien meditados Piscos Sour en la barra de Felipe Meléndez, en el Country Club de Lima. Veinte años después Bryce volvía de Europa con otra novela en sus maletas: “Tantas veces Pedro”. La entonces reciente editorial Libre-1 con Toni Closa a la cabeza, decidieron hacer una presentación cinematográfica de su libro. ¿El lugar? No podía ser otro: El Country Club de Lima, su casa preferida de Bryce en Lima. Aún ahora Bryce sigue siendo visitante ilustre y disfruta de los Pisco Sour de Roberto Meléndez, campeón de bartenders e hijo de Felipe. 

             Aquel día de la presentación, el vapor de una fiesta imposible de repetir se alzaba en el aire. La ceremonia empezó al mediodía, cuatrocientas invitaciones se habían cursado, finalmente llegaron quinientas. Bryce entró en medio de un tumulto, asediado, además, por quienes le pedían un autógrafo en el libro.
Sólo hubo un coctel esa noche: Pisco Sour, y todo el hotel parecía entregado a la función esencial de extraer jugo a montañas de limones norteños, perfectamente de Chulucanas. Volaban garrafas de pisco y según el maitre Ortega, fue preciso traer más jarabe de goma desde el Hotel Bolívar. Sabios, famosos, bohemios, poetas, historiadores como Jorge Basadre, gente y más gente reconocida asediaba a Bryce que con visible disciplina sonreía, escuchaba elogios, escribía dedicatorias, firmaba libros. Una, tres, cinco horas….. y Bryce siempre con su catedral en la mano que lo mantuviese sobrio y sostuviese en pie.

             La editorial regaló quinientos ejemplares esa tarde y sirvió cerca de seis horas catedrales para más de cuatrocientas personas lo cual significaba una catarata de Pisco Sour, cerca de doscientas jarras.
Años después, en la presentación de su novela “Permiso para sentir”, Bryce recordó la fiesta de “Tantas veces Pedro” como la única en su especie, señalando que fue la única novela cuya presentación hizo quebrar a la editorial. Según dicen, tenía razón porque al año siguiente de aquella presentación, vino la liquidación de la editorial, pero lejos de lo que se piensa, Toni Closa como el autor de este artículo, viven felices y afortunados de haber formado parte de ese recuerdo.

Fuente: “Toneles del Tiempo” escrito por Guillermo Thorndike y publicado en la Revista Dionisos Nº 44, Julio 2005. RESUMEN DEL ARTÍCULO ORIGINAL