lunes, 17 de junio de 2013

Bar Xapaco y el Pisco Sour

Xapakó es un bar restaurante, de carácter barceloní que atesora más de 25 años funcionando, situado a sólo 5 minutos de Passeig de Gracia.

Paco, co-propietario de Xapacó, es un amante de los cócteles, especialmente del Pisco Sour y este verano nos ofrecerá  un cóctel diferente por día. Inaugura esta idea este mismo jueves 20 de Junio con una degustación de Pisco Sour elaborado al estilo peruano (el único), elaborado con el inmejorable Pisco Acholado de la bodega Ocucaje.


Además en Bar Xapacó encontrarás buena comida y precios inmejorables, vale la pena descubrirlo! especialidades a destacar sus patatas fritas estilo de la abuela, hamburguesas especiales de carne gallega y surtidos ibéricos andaluces, con los cuales puedes hacer un buen maridaje con el Pisco Sour. 



Dirección:
Consell de Cent 411, 08009 Barcelona
Contáctanos:
93 265 3436



lunes, 3 de junio de 2013

Pisco Punch

Pisco Punch es un cóctel inventado por Duncan Nicol en un bar llamado el Bank Exchange a finales del 1800, en San Francisco, Estados Unidos de América. El Bank Exchange estaba localizado en la esquina sureste de la intersección de las calles Montgomery y Washington, en el edificio Montgomery Block, donde actualmente se encuentra la Pirámede Transamérica.

El Pisco del Perú estaba disponible en San Francisco desde la década de los años 1830 cuando fue importado por comerciantes de pieles y cebo que hacían comercio con pueblos de California. Durante la fiebre del oro de California de 1849, el pisco ya estaba disponible en San Francisco.

El Bank Exchange & Billiard Saloon servía pisco, entre otros licores, cuando abre sus puertas en 1853. Muchos ponches a base de pisco se prepararon en el Bank Exchange durante el transcurso de una larga sucesión de dueños, la que culmina en 1893, con Duncan Nicol. Nicol fue el último dueño del Bank Exchange hasta que el bar cierra sus puertas permanentemente debido a la Ley seca de los Estados Unidos de 1919.

Duncan Nicol inventó una receta de pisco punch (ponche de pisco) usando Pisco del Perú, piña (ananas comosus), jugo de limón, azúcar, limón, goma arábiga y agua destilada. El ponche era tan fuerte que un escritor de la época escribe que "sabe a limonada pero regresa como la patada de un toro salvaje recién enlazado". Otros decían que "haría al más pequeño de los mosquitos pelear contra un elefante". Harold Ross, el fundador de la revista New Yorker escribió en 1937que "en los viejos días de San Francisco había un famoso trago llamado Pisco Punch, hecho de pisco, un brandy peruano... [el cual] sabía a limonada pero que pateaba como vodka, o peor".