Jessica María del Hotsy Totsy de San Francisco preparó un Urubamba Sour, hecho con pisco, mate de coca, limón y clara de huevo batida. Lo decoró con una reducción de chicha morada. Naomi Levi del Eastern Standard de Boston preparó un Inti Offering con pisco, clara de huevo, chicha de jora, amargo de chocolate moye y canchita salada para darle el toque. Tomas Waugh, quien vino del bar Death & Company ubicado en Nueva York, hizo un Peachy Pachacútec con melocotones frescos en puré, yogur natural, licor de melocotón, jarabe de miel casero y pisco. Mientras que Clinton Terry creó El Tusán, armado de una mezcla de cítricos, amargo de limón de keffir, pisco, clara de huevo, jugo de caña, ají amarillo y rocoto.
Wendie Verdel-Hodges de The Palazzo at the Venetian sorprendió con un Spirit in the Amber, con limón, macerado con chili y romero, clara de huevo y amargo de angostura y melocotón. Jason Strich del famoso Rasika Restaurant de Washington presentó un Chicha Sour, el cual preparó con chicha hecha en casa, jarabe de goma (macerado con canela y ají) y pisco.
El jurado estuvo compuesto por Hans Hilburg, dueño del bar Pisqueritos en Cusco; Laurent Carrasset, gerente general del Orient Express; y Robert Toomey, mixólogo de Estados Unidos, entre otros expertos quienes decidieron darle el primer puesto a Zach Patterson del restaurante californiano Gansevoort.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario