El diario destacó el aumento en el mercado del destilado en el país del norte. Allí los consumidores prefieren el producto peruano.
El pisco comienza a ganar terreno en el mercado de Estados Unidos, arrastrando a ese país el conflicto histórico que han mantenido Chile y Perú en la pelea por el origen del destilado, según relató en una crónica el diario The New York Times.
Su consumo ha sufrido un aumentado principalmente en Nueva York, de acuerdo a la información que reporta el Consejo de Licores Destilados
de EE.UU.
Julie Renier, dueña de Lani Kei en Manhattan, relata que el pisco "no es muy común todavía", pero "está ganando terreno".
En Estados Unidos, el pisco peruano es el que lidera las exportaciones, según la consultora Veritrade.
Mientras que el pisco chileno no ha logrado entrar con tanta fuerza al mercado estadounidense donde, en general, es más barato que su competidor peruano.
Melanie Asher, quien introdujo en EE.UU. el "Macchu Pisco", comentó a New York Times que el alcohol peruano tiene mejor calidad, debido a la gran cantidad de normas para su elaboración.
"Las reglas en Chile son un poco más flexibles permitiendo azúcar y agua", agrega el rotativo, que adjudica a Perú el origen del pisco.
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