Cóctel Caipirisco |
La Caipirinha, bebida Brasileña, es bastante popular y resulta un cóctel muy versátil. Lo puedes preparar con Cachaça (original), con Vodka, con Ron o con Pisco, además lo puedes preparar con o sin fruta.
Esta vez la versatilidad va por dos bandas, una, la del Pisco, el cual podemos degustar y comprobar su perfecta adaptación a este delicioso cóctel, y la segunda, el extraordinario resultado que le da la fresa a este combinado.
La Caipirinha de Fresa es un cóctel para cualquier ocasión
Ingredientes
1 lima5-6 fresas picadas o pulpa de fresa
2 cucharadas de azúcar (al gusto)
6 cl. de Pisco,
Hielo triturado
Preparación
- Utiliza una vaso de boca ancha.
- Cortar el limón o la lima en trozos, agrega luego 2 cucharadas de azúcar (depende del tamaño del vaso) y la fresa.
- Aplastarlos un poco (suavemente) dentro el vaso con un mortero para sacarles el jugo del limón que está mezclado con el azúcar,(recuerde que la cantidad de los limones cortados depende del tamaño del vaso y que lo recomendado es que lleguen casi a la mitad del mismo).
- Luego colocar el hielo encima de los limones machacados y la fresa (pueden ser picados o en cubos de hielo).
- Agregamos el Pisco con moderación al vaso.
- Luego colocamos una pajita dentro y al costado del vaso, para que así podamos saborear este delicioso trago.
El secreto para disfrutar de una caipirinha está en beberlo con cañita. La cañita toma el líquido de la parte inferior del vaso justo donde está todo el jugo de la lima y el azúcar, la cual se va mezclando con el Pisco poco a poco.No beba sin cañita, no es recomendable, si lo bebe como un trago normal ocurrirá que beberá Pisco y se perderá la mezcla de sabores propios de este cóctel que se encuentran en la parte inferior del vaso.
Historia
El nacimiento de este cocktail fue en Brasil en el siglo XIX. Era una época en la cual habían esclavos, y a estos les gustaba beber en sus ratos libres. Bebían “garapa“, un jugo de caña de azúcar que obtenían prendándolas, lo hervían para eliminar las bacterias y posteriormente lo consumían sin fermentar. En las fiestas y rituales mezclaban ese jugo de caña con aguardiente a base de caña de azúcar, logrando así la “cachaça“. Mezclaban también la cachaça con zumos de frutas consiguiendo así las “batidas”.
Cuando evolucionó la bebida y empezó a añadirse la cascara del lima y hielos, se consiguió un aroma y una temperatura muy refrescante y se bautizó el cocktail con el nombre de Caipirinha.
El cocktail fue nombrado así en torno a 1900. Proviene de las palabras “caipira” i Curupirinha; la primera hace referencia a los campesinos que vivían en los bosques, y la segunda a un demonio místico que habitaba en los mismos bosques, también recibe ese nombre el estado de embriaguez en el que empezamos a tener la visión borrosa.